Se denomina Blended Learning al aprendizaje “que combina las
alternativas presenciales y no presenciales” (Mena, 1994, citado por Feierherd
& Giusti, 2005).
Este aprendizaje virtual conjuga diferentes elementos de un modelo
pedagógico que articula e integra las TIC con el currículo convencional de la
enseñanza presencial universitaria como innovación pedagógica, distribuida y
centrada en el estudiante, con la esperanza que mejore e incremente la
efectividad de los aprendizajes.
Bibliografía
FEIERHERD, G. & GIUSTI, A. (2005). Una experiencia de blended learning en la asignatura “Sistemas Distribuidos” en la Sede de Ushuaia de UNPSJB. Recuperado el 25 de marzo de 2009, del Sitio Web de las Primeras Jornadas de Educación en Informática y TICs en Argentina: <http://cs.uns.edu.ar/jeitics2005/Trabajos/pdf/jeitics2005-full.pdf> [Consulta: 23 de Mayo de 2017]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario