A continuación encontrarán el link de un video realizado por nosotras donde señalamos las diversas modalidades educativas y lo que a nuestro parecer son las ventajas del b-learning.
Bienvenidos al rincón de la educación del futuro, en este sitio encontrarás información relevante del aprendizaje combinado y podrás revisar sitios interesantes sobre la docencia y el blended learning.
miércoles, 24 de mayo de 2017
Modalidades Educativas: B-learning

Desafíos
Fuente: http://www.timov.la/article/tecnicas-para-superar-los-desafios-de-seo-en-tu-pagina-de-e-commerce
Desafíos ineludibles referidos a la implementación de la modalidad blended:
Desafíos ineludibles referidos a la implementación de la modalidad blended:
- El diseño del curso y de las situaciones de enseñanza y aprendizaje, porque el profesor/instructor/a debe analizar, seleccionar y combinar estrategias de enseñanza con recursos tecnológico educativos, multisensoriales presenciales y remotos, diseñando actividades didácticas individuales y grupales– y de comunicación, de trabajo colaborativo, de creación de espacios productivos electrónicos, etc. O sea debe poseer muy fuerte formación pedagógica en general y en Tecnología Educativa en especial, en el caso de que no exista la formación en T.E. es entonces necesario que las IEs se comprometan a apoyar y capacitar a sus docentes para alcanzar los objetivos.
- Remover mentalidades referidas a los modelos de enseñanza tradicionales que necesitan ser modificados para crear entornos de aprendizaje que alberguen otras propuestas flexibles. Tanto en docentes como estudiantes puede llegar a ser necesario una modificación en el pensamiento, puesto que ambos pueden ser visitantes digital y puede encontrarse reacio a un cambio de esta envergadura.
- Conocer las habilidades y competencias que poseen los profesores para estos diseños y los estudiantes cuan autónomos son en sus hábitos de estudio, trabajo independiente y en equipos como para la comunicación telemática, a fin de brindar (o no) una formación accesoria o remedial correspondiente como fue mencionado más arriba. También cuan fuerte es su autoestima a los fines de autoevaluarse –reconstruyendo su recorrido de aprendizaje y tomando conciencia de sus errores, de lo que le falta, etc. y también elementos para evaluar a sus colegas y a la propuesta en general.
Referencias:
Fainholc,
B. (2006). Optimizando las
Posibilidades de las TICs en Educación. Edutec.
Revista Electrónica de Tecnología Educativa.
http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/502/236 [consultado 23 mayo 2017]

B-Learning ¿qué es?
En el siguiente video podremos encontrar una explicación sobre que es el b-learning, cual es su aporte a las practicas pedagógicas y como afecta a las partes involucradas:
Mtra. Patricia Pacheco, Coordinadora Portal Uruguay Educa 2013
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCwZR1cJgfxoff30d71JNNeg.
Se entiende que las posibilidades y aplicaciones del b-learning son amplias puesto que se extiende la oferta educativa, se mejora la interacción entre los miembros de una comunidad educativa, y se aumenta la motivación intrínseca de los estudiantes, etc. Esto, a su vez, conlleva interesantes cambios en las teorías de la enseñanza y aprendizaje, pues se traslada de un enfoque centrado en el docente a un enfoque centrado en el estudiante.

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