Fuente: http://www.timov.la/article/tecnicas-para-superar-los-desafios-de-seo-en-tu-pagina-de-e-commerce
Desafíos ineludibles referidos a la implementación de la modalidad blended:
Desafíos ineludibles referidos a la implementación de la modalidad blended:
- El diseño del curso y de las situaciones de enseñanza y aprendizaje, porque el profesor/instructor/a debe analizar, seleccionar y combinar estrategias de enseñanza con recursos tecnológico educativos, multisensoriales presenciales y remotos, diseñando actividades didácticas individuales y grupales– y de comunicación, de trabajo colaborativo, de creación de espacios productivos electrónicos, etc. O sea debe poseer muy fuerte formación pedagógica en general y en Tecnología Educativa en especial, en el caso de que no exista la formación en T.E. es entonces necesario que las IEs se comprometan a apoyar y capacitar a sus docentes para alcanzar los objetivos.
- Remover mentalidades referidas a los modelos de enseñanza tradicionales que necesitan ser modificados para crear entornos de aprendizaje que alberguen otras propuestas flexibles. Tanto en docentes como estudiantes puede llegar a ser necesario una modificación en el pensamiento, puesto que ambos pueden ser visitantes digital y puede encontrarse reacio a un cambio de esta envergadura.
- Conocer las habilidades y competencias que poseen los profesores para estos diseños y los estudiantes cuan autónomos son en sus hábitos de estudio, trabajo independiente y en equipos como para la comunicación telemática, a fin de brindar (o no) una formación accesoria o remedial correspondiente como fue mencionado más arriba. También cuan fuerte es su autoestima a los fines de autoevaluarse –reconstruyendo su recorrido de aprendizaje y tomando conciencia de sus errores, de lo que le falta, etc. y también elementos para evaluar a sus colegas y a la propuesta en general.
Referencias:
Fainholc,
B. (2006). Optimizando las
Posibilidades de las TICs en Educación. Edutec.
Revista Electrónica de Tecnología Educativa.
http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/502/236 [consultado 23 mayo 2017]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario